Bravo Mena: el PAN y México necesitan líderes, no histriones

El ex presidente nacional del PAN y ex candidato al gobierno del Estado de México aceptó que sí hubo cosas que su partido debió hacer mejor en el gobierno.
Luis Felipe Bravo Mena en entrevista con Carlos Puig en Milenio Televisión.
Luis Felipe Bravo Mena en entrevista con Carlos Puig en Milenio Televisión. (Alejandro Domínguez)

Ciudad de México

Luis Felipe Bravo Mena reconoció que actualmente el PAN requiere retomar sus valores ciudadanos, en busca de "líderes y no histriones".

El ex presidente nacional del PAN y ex candidato al gobierno del Estado de México dijo que "sí valió la pena" que su partido estuviera en la Presidencia durante 12 años, aunque aceptó que sí hubo "cosas que debimos haber hecho mejor".

En entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión, Bravo Mena dijo tener una valoración positiva de lo que logró el PAN en el gobierno, consideró que "el PAN se fue acercado con mucha consistencia al poder y de muchas maneras", pero que de alguna manera se fue perdiendo en los últimos años por distractores.

Bravo Mena era presidente nacional del PAN cuando Vicente Fox ganó la Presidencia de la República en el año 2000.

El autor del libro "Acción Nacional. Ayer y hoy", que se presenta este jueves, aceptó que este 2014 al PAN "se lo comió la urgencia de las elecciones y el cambio de dirigencia".

"Los choques internos nos atropellaban por las urgencias (...) El PAN se ha sobre diagnosticado (...) Lo que se requiere es re-ciudadanizar al PAN y llevarlo al cauce de la participación ciudadana (...) Lo que el PAN y México necesitan son líderes y no histriones", dijo.

La entrevista completa se transmitirá a las 21:30 horas en MILENIO Televisión.