PAN pide a Peña no sólo anunciar obras sino enviar recursos

Diputados panistas se quejaron de que el Presidente siga anunciando proyectos como la Línea 4 del Metro, cuando ni siquiera ha enviado recursos federales para la Línea 3 y Monterrey VI.
Alfredo Pérez Bernal, dirigente del PAN, y diputados federales se quejaron de que los recursos federales para la Línea 3 y Monterrey VI no han llegado a NL.
El dirigente del PAN y diputados federales se quejaron de que la Federación no ha enviado recursos para la Línea 3 y Monterrey VI. (Leonel Rocha)

Monterrey

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional pidió al presidente Enrique Peña Nieto no sólo anunciar obras como la Línea 4 del Metro, apoyo a la Línea 3, y al plan hidráulico Monterrey VI, sino respaldarlos con recursos económicos.

En rueda de prensa, el dirigente panista, Alfredo Pérez Bernal, acompañado de diputados federales de este instituto político, se quejaron de que a la fecha no se han enviado los recursos federales para la Línea 3 y el Monterrey VI que ya están en construcción, y eso genera que Nuevo León se endeude mucho más.

"Nos vinieron a hacer un pormenor de este tipo de proyectos que no cuentan con ningún respaldo, al menos no se demuestra así presupuestalmente hablando, por parte de la Federación, independientemente de que el Gobierno del Estado se empeñe en llevarlos a cabo, pues no se ha reflejado ese compromiso en la parte de lo que se ha enseñado o asignado en materia presupuestal para ninguno de los dos proyectos.

"Ahora, el asunto se volvió todavía más preocupante porque nos anuncian en el caso de la Línea del Metro, la 3, que no han mandado los recursos que la parte de la Federación había comprometido y ahora dicen que viene la Línea 4", expresó Pérez Bernal.

En la rueda de prensa participaron los legisladores Martín López Cisneros y Alberto Coronado, entre otros, quienes consideraron que hay un engaño por parte de Peña Nieto y el gobernador, Rodrigo Medina a los nuevoleoneses.

Pérez Bernal sugirió la creación de un consejo ciudadano para supervisar que las obras del Metro y el Monterrey VI no afecten financieramente a la ciudadanía.

Mencionó que el PAN no está en contra de este tipo de proyectos, sino de la mala planeación en cómo pretenden desarrollarlos, ya que al haber ausencia de financiamiento se originará más deuda.

"Porque al final del día vamos a estar trasladando los problema a un estado de Nuevo León que ya está muy endeudado y que lo único que hace el Gobierno del Estado es seguir endeudándose todavía más para tratar de llevar a cabo estos proyectos a costa del futuro de nuestros hijos con las hipotecas que se están generando, con los recursos que no tenemos y que ya se comprometen para este tipo de obras.

"No se nota el amor a Nuevo León, con todo respeto lo decimos, sabemos lo que Nuevo León representa para el país, entendemos que hay situaciones y Nuevo León siempre ha sido solidario, subsidiario así lo hemos hecho, y el PAN así lo entiende como los demás estados, pero aquí no están llegando los recursos, vienen y nos anuncian una cosa y lo único que pasa es que el gobierno se está endeudando más y más", expresó.