PAN y PT cuestionan a secretario de Desarrollo Rural

Durante la comparecencia de Carlos Ernesto Solís ante el Congreso, el diputado panista Francisco Elizondo, dijo que la dependencia no da las cifras reales sobre los daños a las siembras de sorgo.

Ciudad Victoria

Carlos Ernesto Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, al comparecer por el cuarto informe de gobierno, fue cuestionado por legisladores del Partidos del Trabajo y Acción Nacional, en torno a la situación que prevalece en el campo.

Arsenio Ortega Lozano, dijo, que para el PT la situación del campo tamaulipeco es muy distinta a "su aparente realidad en los informes", pues de unos años a la fecha y particularmente en el actual sexenio los productores agrícolas, ganaderos, ejidatarios, pescadores y muchos hombres de campo han sido afectados, amenazados, extorsionados y lesionados en sus derechos por la grave situación de inseguridad y violencia que azota la entidad.

Incuso hoy en día, añadió, se observa un éxodo del campo a la ciudad en busca de la seguridad y mejores oportunidades de vida, incluso hacia otras ciudades del país y extranjero, quienes tienen los medios para proteger a sus familias.

En tanto que por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Elizondo Salazar, comentó que han sido pocos los esfuerzos hacia el campo, incluso una de las plagas que más ha afectado las siembras de sorgo en el estado, como es el pulgón amarillo, la dependencia no cuenta con cifras reales de los incalculables daños por la plaga.