PAN trata de convencer al PRI de apertura energética: Ríos Piter

El senador del PRD aseguró que el retraso en la presentación el anteproyecto de dicha reforma se debe a que las bancadas de esos partidos no han llegado a un acuerdo.
El senador del PRD por Guerrero, Armando Ríos Piter
El senador del PRD por Guerrero, Armando Ríos Piter (http://prd.senado.gob.mx/)

Ciudad de México

El PRD acusó que la presentación del anteproyecto de la reforma energética que trabaja el PRI y el PAN se recorrió porque no han llegado a un acuerdo en el nivel de apertura del sector petrolero.

En entrevista, el senador Armando Ríos Piter, acompañado de Manuel Camacho Solís y Rabindranath Salazar, aseguró que el PAN está tratando de convencer al PRI de que apoye su propuesta de otorgar concesiones en el sector energético y así votar a favor el resto de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.

En ese marco, la vicecoordinadora de los senadores perredistas, Dolores Padierna, exigió al presidente de la Comisión de Energía, el priista David Penchyna, pues señaló que lo que se conoce del documento es lo publicado en la prensa.

"Quiero señalar también que, ayer el propio senador Gamboa Patrón nos estableció un proyecto de cronograma, un cronograma de trabajo que empezaba hoy a las 5 de la tarde con la reunión de comisiones unidas para entregar este predictamen y poder ser analizado.

El día de hoy se pospone para mañana a las 5 de la tarde y eso, qué significa, pues que están negociando como lo dijera Penchyna, están afinando los últimos detalles de un dictamen entre el PAN y el PRI, excluyendo a quien obtuvo 16 millones de votos en la elección pasada y que nosotros representamos y que, de ninguna manera podemos dejar pasar un hecho tan importante como este", expresó.