PRI quiere una reforma política acotada: Romero Hicks

El senador panista, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que el PRI se levantó de la mesa porque no quiere discutir a fondo los 12 temas propuestos por su partido en materia político-electoral.
Juan Carlos Romero Hicks.
Juan Carlos Romero Hicks. (Carlos Olvera)

México

El PRI no ha querido discutir los 12 temas presentados por el PAN respecto a la reforma político-electoral debido a que sólo los quiere revisar de manera acotada, aseguró el senador panista, Juan Carlos Romero Hicks.

“EL PRI sólo quiere estos temas de manera acotada. Ni siquiera tenemos diálogo, discutimos la manera de proceder y de repente se levantan de la mesa. Es inaudito el hecho de que interrumpieran el trabajo”, dijo el legislador en entrevista con Milenio Televisión.

Entre los temas a discutir propuestos por el partido Acción Nacional están las candidaturas independientes, el voto de mexicanos en el exterior, equidad de género, financiamiento de campañas, medios de impugnación, fiscalización de partidos y los tribunales electorales locales.

Romero Hicks indicó que los priistas no ha permitido el diálogo pues se han querido ceñir al documento preliminar de la reforma político-electoral.

“Tenemos tres leyes por expedir, la ley general de partidos, la de instituciones electorales y la de medios de impugnación. Sólo se avanzó de forma primaria en estas materias, y los senadores del PRI no quieren discutir los puntos del PAN, sólo quieren suscribirse al documento inicial y eso es lamentable porque esos temas están mencionados de manera corta y no en el horizonte que queremos nosotros.”