Carlos Orta califica de “ignorante” a David Aguillón

El dirigente del PAN se volvió a lanzar contra el líder del PRI en Coahuila y relacionó su falta de conocimiento con el gran caos electoral que atraviesa su partido en la entidad.

Saltillo, Coahuila

El dirigente del PAN en Coahuila, Carlos Orta Canales, se lanzó nuevamente contra el líder del PRI Estatal, David Aguillón Rosales y lo calificó de ser un “completo ignorante” en materia de propaganda político-electoral.

Relacionó esta falta de conocimiento con el gran caos electoral que atraviesa el tricolor en la entidad.

Citó la Jurisprudencia (2/2009) que especifica que la inclusión de programas de gobierno en los mensajes partidistas no transgrede la ley electoral.

Añadió que esa información se encuentra en los artículos 41 de la Constitución, además del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y el reglamento del Instituto Federal en Materia de Propaganda Institucional y Político Electoral de Servidores Públicos.

“El ex secretario de gobierno en la época del Moreirazo, demuestra ser un completo ignorante”, señaló.

El dirigente panista retó a David Aguillón a presentar sus denuncias a la brevedad, para que vea el ridículo legal que atravesará y lo exhortó a trabajar por su partido, al que describió como derrotado y dividido.