PAN y PRD buscan recursos federales para el parque Reforma Social

Buscan que continúe como espacio de utilidad pública.

Ciudad de México

Las bancadas de PAN y PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal buscarán recursos federales para el parque Reforma Social para que continúe como espacio de utilidad pública, “ante la falta de competencia del jefe delegacional”, Víctor Hugo Romo.

En conferencia conjunta, los diputados locales en Miguel Hidalgo, Roberto Candia y Gabriela Salido Magos, así como Olivia Garza de los Santos, señalaron que buscarán recursos federales así como establecer una mesa de diálogo entre vecinos de esta colonia y los propietarios del terreno que ocupa el parque.

Con lo anterior dijeron, ofrecen a los vecinos la de adquisición formal del predio, que es mejor opción que la expropiación o plantear como última elección la permuta por parte del Gobierno del Distrito Federal y el propietario, a fin de que este problema tenga una solución a más tardar el 31 de diciembre de este año, puntualizó la diputada panista Magos Salido.

Añadió que esta propuesta es para dar solución al conflicto, “tratando de abonar a la falta de competencia del delegado, en virtud de que este tipo de gestiones ya no están en el marco de sus atribuciones”, aseguró, Salido Magos.

“Vamos a buscar que el Gobierno del DF garantice que siga conservándose como un área de utilidad para los colonos de Reforma Social y así también tenemos que buscar la forma de que se pague, se indemnice a los dueños, toda vez que hay un fallo de un juez y no podemos violentar esa parte, tenemos que buscar los mecanismos y las herramientas para que el Gobierno garantice esta área”, abundó, Candia Ortega.