PAN y PRD dejan de lado diferencias ideológicas

Se hizo porque es lo que conviene al estado, aseguran presidentes de ambos partidos.
Raúl Vargas López y Gustavo Macías Zambrano ofrecieron rueda de prensa este lunes.
Raúl Vargas López y Gustavo Macías Zambrano ofrecieron rueda de prensa este lunes. (Sonia Serrano Íñiguez )

Guadalajara

Las diferencias ideológicas entre los partidos políticos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), quedaron a un lado pensando en lo mejor para Jalisco, afirmó el presidente de este último instituto político, Raúl Vargas López, al justificar la alianza que firmaron para las elecciones de 2015.

Vargas López y el presidente del PAN Jalisco, Gustavo Macías Zambrano, ofrecieron este mediodía una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la alianza que registraron el viernes pasado, casi al cierre del plazo, para postular candidatos en común en 35 municipios.

El dirigente panista dijo que incluso en estos municipios podría haber candidatos externos, impulsados por los dos partidos. También dijo que si bien ya no podrán ampliar la alianza a otros municipios, ya tienen la solicitud de dos más para ir a una coalición “de facto”.

Raúl Vargas señaló por su parte que las planillas se integrarán en enero próximo y todavía no se definen los espacios que corresponderán a cada partido político.

De los 35 municipios en los que van en alianza, 27 serán encabezados por candidatos panistas y ocho por perredistas.