PAN y PRD salen juntos a 'tirotear' al PRI y Gobierno Estatal

José Alfredo Pérez Bernal, líder panista, advirtió que el PRI se está desmoronando, luego de las declaraciones del diputado federal Javier Treviño Cantú.
Los líderes de partido afianzan sus estrategias hacia el 2015.
Los líderes de partido afianzan sus estrategias hacia el 2015. (Raúl Palacios)

Monterrey

Los dirigentes del PAN y PRD en Nuevo León se reunieron este martes para analizar diversos temas, sin descartar una alianza rumbo a 2015, y de paso 'tirotear' al PRI y al gobierno estatal.

José Alfredo Pérez Bernal y Bernardino Contreras, respectivamente, se citaron en el restaurante del lobby de un hotel del centro, en donde estuvieron dialogando por espacio de una hora y media.

El líder panista advirtió que el PRI se está desmoronando, luego de que el diputado federal Javier Treviño Cantú exhibió a los priistas con sus contundentes declaraciones respecto a cómo se encuentra Nuevo León y la participación del Gobierno Estatal.

"El PRI se está desbaratando de cara al proceso electoral, Javier Treviño Cantú conoce muy bien el sistema, las tripas del escenario político y por eso salió y les pegó fuerte, ahora lo están sobando", sentenció.

Agregó Pérez Bernal que sin duda el PRI está "atado con alfileres, amarradito con alfileres y esto de un momento a otro se caerá muy pronto", según su concepto.

Por su parte, Bernardino Contreras líder perredista, opinó que en la reunión se abordaron temas de actualidad, como el desorden que hay en el Gobierno Estatal.

En otro tema, el panista defendió al diputado perredista Bernardo Arguijo Baldenegro, a quien el PRI acusa de ser autor del zafarrancho que ocurrió en la sede de la Legislatura, durante la aprobación de la reforma electoral.

"Hay que abrir una investigación a fondo de lo que sucedió y no estar buscando eliminar a adversarios políticos con base a la presunción de calificar responsable al diputado del PRD", subrayó.

Dijo que el PAN impedirá que se cometa una injusticia, simplemente por descalificar en una campaña negativa contra el diputado Arguijo.

Respecto a si el PAN y el PRD irán juntos en 2015, Bernardino Contreras señaló que el tema se discutirá en el momento adecuado.

"Mire, sobre una posible coalición entre ambos partidos (PAN y PRD), no hay acuerdo todavía, nada está descartado ni cerrado, pero no es parte de la agenda hoy, se discutirá en el momento, tenemos órganos superiores de dirección que a cada quien nos marcan la pauta a seguir", señaló.