Presidente del PAN en Tamaulipas pide licencia

José Alberto López Fonseca, hizo la solicitud esta mañana ante Secretaría General del partido en el estado.

Ciudad Victoria

El presidente del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, José Alberto López Fonseca solicitó licencia temporal para separarse del cargo para contender por una diputación federal en los comicios del próximo año.

El hoy ex dirigente panista hace una semana fue víctima de una carta en su contra ante el Comité Ejecutivo Nacional firmada por diputados federales de la entidad.

López Fonseca ofreció este viernes por la mañana una rueda de prensa en la capital del estado, Ciudad Victoria, donde informó la decisión de separarse del cargo de manera temporal, será con la finalidad de convertirse en candidato a la diputación federal.

"Quiero agradecer a la militancia de mi partido, por haberme dado la oportunidad de contribuir al fortalecimiento del Partido Acción Nacional durante estos últimos 3 años.

Rindió un "mini informe" de logros durante su dirección, la que consideró un "avance importante en materia político-electoral".

En ella justificó la obtención de seis diputaciones federales, dos senadurías, y el triunfo en Tamaulipas de Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de la República en 2012.

También recordó que en el proceso interno de 2013 se ganaron ocho de las 43 alcaldías entre las cuales se encontraban dos de los municipios más importantes del estado, Matamoros y Nuevo Laredo, además de 10 diputaciones locales.