Recauda PAN más de 2 mil firmas en consulta ciudadana

El líder panista, Alberto López dijo que la intención es llegar a las 750 mil firmas a nivel nacional, para que autoridades analicen un incremento en el salario mínimo.
. Firman ciudadanos de Nuevo Laredo para que se analice el salario mínimo
Firman ciudadanos de Nuevo Laredo para que se analice el salario mínimo (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Más de dos mil firmas ha recaudado el Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Nuevo Laredo, con el objetivo de realizar un consulta ciudadana en los próximos comicios federales, para que se analice un posible incremento en el salario mínimo.

Alberto López Fonseca, líder del PAN en el estado, mencionó que en la ciudad fronteriza a registrado un número importante de firmas a pesar del poco tiempo que se dio inicio a la campaña.

Destacó que el salario mínimo actualmente en Tamaulipas es insuficiente para cubrir los gastos de la canasta básica en los hogares.

El líder panista en Tamaulipas, aseguró que se tiene como fecha límite hasta el 28 de agosto para lograr recaudar un millón 750 mil firmas a nivel nacional para que el Instituto Nacional Electoral, valide la autenticidad de las mismas rúbricas, y posteriormente sean entregadas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que se pronuncia sobre la legalidad de dicha consulta.