Rechaza Gildardo Guerrero falta de cohesión

No afecta integración de un nuevo bloque, con cuatro diputados panistas, asegura.

Guadalajara

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Gildardo Guerrero Torres, rechazó que haya fallado para mantener la cohesión al interior del grupo parlamentario, luego de que este mediodía cuatro de sus legisladores integraron una nueva corriente con la fracción del partido Movimiento Ciudadano.

 

En conferencia de prensa, Gildardo Guerrero aseguró que lo ve como la capacidad de un grupo de diputados de su partido, de “convencer” a los legisladores de Movimiento Ciudadano para impulsar la agenda panista.

 

El PAN comenzó la actual Legislatura con catorce diputados, pero casi al arranque de la misma el legislador Ricardo Rodríguez Jiménez se declaró independiente, aunque sigue siendo militante de blanquiazul.

 

Este mediodía, cuatro legisladores panistas se integraron el llamado G10. Se trata de Guillermo Martínez Mora, Alberto Esquer Gutiérrez, Juan José Cuevas García y Víctor Manuel Sánchez Orozco. De esta forma, el PAN se queda con el voto controlado de sólo nueve diputados.

 

De cualquier manera, dijo que rendirá un informe a la dirigencia estatal del PAN, para que determine si los cuatro legisladores incurrieron en alguna falta.