Y PAN de Monterrey dice que ciudadanos quedarán indefensos

El dirigente albiazul regiomontano, Iván Garza, afirmó que sí afectaría que no se aprueben las leyes secundarias porque en esta reforma vienen las candidaturas independientes y la equidad de género.

Monterrey

Mientras que el PAN estatal minimizó los riesgos para el próximo proceso electoral si no se aprueban las leyes secundarias de la reforma electoral, el dirigente del PAN de Monterrey dijo que podría dejar en estado de indefensión a la ciudadanía.

Iván Garza, dirigente albiazul regiomontano, afirmó que sí podría afectar que los diputados federales no aprueben estas leyes secundarias y afecte las elecciones del 2015.

"Si pudiera afectar a la ciudadanía porque en esta reforma vienen las candidaturas independientes, la equidad de género, y no pueden concretarse y pudieran quedar en estado de indefensión (a los ciudadanos) si quisieran participar

"Parte de la preocupación de los diputados de sacar las leyes secundarias son para evitar se emprobleme el proceso electoral del próximo año; es más, con estas reformas desconocemos si la Comisión Estatal Electoral todavía está vigente y si en los próximos días pudieran salir estas modificaciones", manifestó Garza.

El dirigente del PAN municipal de Monterrey calificó cómo muy importante que se hagan las modificaciones respectivas para que el Congreso local pueda hacer lo propio y llegar a tiempo al proceso electoral del 2015

"Se podría emproblemar el proceso, que si no emiten leyes secundarias evidentemente pueda pasar esto, por un lado, ya que se adelantaron los tiempos electorales, por lo que es importante que salgan esas leyes secundarias.

"Y no sabemos bajo qué criterios se encuentra la CEE trabajando, por ejemplo, estamos un poco a la expectativa de lo que pudiera pasar en el próximo periodo de sesiones y en un extraordinario pudieran abordarlo", comentó Garza.

Confió en que a nivel federal se apruebe esta legislación y que el Senado de la República haga lo propio a la brevedad con el análisis que se tenga que hacer.

"Y nos arrojan una luz y certidumbre para evitar esta situación y estar atentos como comité municipal, como partido en Monterrey estamos a la expectativa de ello", dijo el dirigente municipal albiazul.