PAN saca a Martínez Mora de la Comisión de Administración

Ha sido uno de los críticos más severos de los malos manejos en el Congreso del Estado.
Guillermo Martínez Mora ha sido de los críticos más severos de los manejos administrativos inadecuados en el Congreso
Guillermo Martínez Mora ha sido de los críticos más severos de los manejos administrativos inadecuados en el Congreso (Archivo)

Guadalajara

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado notificó ayer por la noche a su diputado, Guillermo Martínez Mora que quedaba fuera de la Comisión de Administración.

La salida del legislador panista coincide con las modificaciones que se darán al interior de la fracción del Partido Revolucionario Institucional, donde hoy se dará el cambio de coordinador, con la llegada de Rafael González Pimienta en lugar de Miguel Castro Reynoso. El ex alcalde de Tlaquepaque también dijo que dejará la vocalía en la Comisión de Administración y la coordinación del Comité de Adquisiciones.

Guillermo Martínez Mora ha sido de los críticos más severos de los manejos administrativos inadecuados en el Congreso del Estado y ha denunciado casos de "aviadores", sueldos excesivos, contratos ilegales, entre otras irregularidades.

Además, se opuso a la contratación de personal adicional para órganos técnicos. Sin embargo, en la discusión sobre la partida conocida coloquialmente como "casas de enlace", que consiste en un sobresueldo de casi 93 mil pesos mensuales para cada diputado, su postura en la Comisión de Administración impidió que se eliminara.