Los que dirigen el PAN solo piensan en controlar: Margarita Zavala

En entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión, Zavala aclaró que no tuvo privilegios cuando el grupo de Felipe Calderón dirigía el partido.
Margarita Zavala consideró que su candidatura pudo generar miedo y falta de control.
Margarita Zavala consideró que su candidatura pudo generar miedo y falta de control. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Margarita Zavala dijo que la razón por la que fue excluida de las candidaturas de diputados plurinominales en el PAN fue porque el grupo que dirige el partido solo busca controlar.

"Es de un grupo en el que prevalece un tema de control sobre los intereses del partido. Cuando prevalece el control y la idea de controlar pasan este tipo de cosas", dijo la esposa del ex presidente Felipe Calderón.

En entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión, Zavala aclaró que no tuvo privilegios cuando el grupo de Felipe Calderón dirigía el partido y que con toda honestidad confió en los valores del PAN cuando presentó su precandidatura.

"Yo no lo tuve todo. En el PAN lo que hice fue respetar al PAN. Estuve en un lugar de mucho honor. Personalmente me he mantenido al margen de los grupos. Le he apostado a libertades y le aposté también en esa ocasión. Quería ser diputada, lo sabían y saben cómo soy.

"Me presenté con toda honestidad, sabía qué podía pasar. Le había apostado a la palabra de los que estaban ahí, unos votarían en grupo pero había quienes harían un voto de conciencia.

"Soy una persona de diálogo, de decisiones propias, con trayectoria personal", dijo.

Aclaró que lo que vivió esta semana demuestra "la actuación de un grupo que no es todo del PAN".

Consideró que a ese grupo "le cuesta mucho trabajo caminar con gente que no piensa igual".

"Lo que creo es que estaban pensando en ellos mismos y en sus propios acuerdos y había ciertos miedos. No les importa lo demás", dijo.

Consideró que su candidatura pudo generar miedo y falta de control, pero lo que ocurrió fue que no ponderaron la idoneidad de los candidatos.

Reiteró que su nueva espiración política es lograr la presidencia nacional del PAN este año, desde donde propondrá cambiar al partido.

Aclaró que hasta el 7 de junio apoyará a los candidatos del PAN y posteriormente se concentrará en el proceso de renovación de la dirigencia nacional panista porque ella es "panista para siempre, el panismo lo trae uno, soy panista tenga o no credencial. Yo no me salgo, yo estoy en el PAN".