PAN pide dejar de experimentar con la economía

Marcelo Torres Cofiño, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados dijo que preocupa que el Gobierno siga con su discurso de tranquilidad en un ánimo de 'no pasa nada'.
Marcelo Torres Cofiño, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.
Marcelo Torres Cofiño, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados. (Especial)

Ciudad de México

La voluntad para revisar la reforma fiscal del PRI-Gobierno, se deberá comprobar no sólo con palabras sino en los hechos durante las siguientes semanas, señaló Marcelo Torres Cofiño.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, sostuvo que el propio gobierno y su partido se volverán a equivocar de cerrarse a la necesidad de modificar esta reforma por los resultados económicos que saltan a la vista de todos.

"Basta ver la tormenta económica mundial que junto con las condiciones económicas de nuestro país y el incremento de la pobreza".

"Así como lo han señalado los futuros legisladores del Revolucionario Institucional, en el PAN estoy seguro de que mis compañeros que integrarán la 63 Legislatura, les tomarán la palabra a fin de que se construya una propuesta económica válida y efectiva para hacer frente a las terribles condiciones económicas que se vislumbran para el 2016 pero que ya comienzan a tener efecto desde hace unas semanas", explicó.

Expuso su preocupación por la caída del peso ante el dólar lo que de manera automática, se convierte en una devaluación cuyos resultados se resentirán en la cuesta de enero de manera intensa, cuando los primeros efectos del alza en materias primas, en productos y servicios, comiencen a subir de precio.

"Es verdaderamente preocupante que el Gobierno siga con su discurso de tranquilidad en un ánimo de que 'no pasa nada'".