El PAN regresa hoy a manos de Madero

Gustavo Madero recibirá la constancia de su triunfo en la contienda interna del PAN y rendirá protesta como el nuevo presidente nacional del partido.
Gustavo Madero fue elegido como presidente del PAN con más de 88 mil votos de los militantes.
Gustavo Madero fue elegido como presidente del PAN con más de 88 mil votos de los militantes. (Mónica González)

Ciudad de México

Este jueves se realizará la declaratoria de validez de la elección y se entregará la constancia de mayoría a Gustavo Madero como dirigente nacional.

El Partido Acción Nacional se mantiene con 21 presidentes en su historia puesto que Gustavo Madero regresará al cargo.

Al PAN lo han dirigido 21 personas desde su fundación en 1939.

Madero repetirá en el cargo como el primer presidente del partido elegido mediante el voto directo de todos los militantes del PAN.

La actual presidenta del PAN, Cecilia Romero, y la Comisión Organizadora Nacional de la Elección panista presidirán el acto.

Así en punto de las 12 del día en el auditorio Manuel Gómez Morin de la sede nacional del PAN, Gustavo Madero podrá volver a la presidencia del PAN habiéndose realizado todos los trámites legales correspondientes.

El lunes pasado, Cecilia Romero confirmó que el ganador de la elección panista, Gustavo Madero, asumiría de nuevo la dirigencia nacional del partido este jueves 22 de mayo.

Gustavo Madero es nieto de Evaristo Madero González, hermano menor de Francisco I. Madero y de Gustavo A. Madero. Nació el 16 de diciembre de 1955 en Chihuahua, Chihuahua.

En 2001 fue candidato del PAN a la presidencia municipal de Chihuahua.

En 2003 ganó la elección a diputado federal por el VI Distrito de Chihuahua para la LIX Legislatura.

Fue senador de la República por el estado de Chihuahua de 2006 a 2012, a mitad de su periodo fue nombrado coordinador de los senadores de su partido en sustitución de Santiago Creel.

En 2010 asumió el cargo de presidente nacional del PAN.