Madero también se dice listo para debate

El candidato a reelegirse como presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que debatirá las veces que sea necesario según lo marque la comisión organizadora de elecciones.
Gustavo Madero de gira por Oaxaca.
Gustavo Madero de gira por Oaxaca. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Gustavo Madero dijo que está dispuesto a debatir con Ernesto Cordero, las veces que quiera y según lo marque la comisión organizadora de elecciones.

De gira por Oaxaca precisó que no responderá a ningún ataque y dejó claro que su campaña será de propuestas y "a la buena", porque de lo que se trata es de que el PAN "salga fortalecido".

"El Pan es una familia y hay que cuidarlo, fortalecerlo para que no se divida", dijo.

El candidato a la presidencia nacional del PAN rechazó que haya dados cargados en la elección interna y dijo que el proceso interno para elegir al nuevo líder nacional albiazul es equitativo, e incluyente, porque serán los propios militantes los que con su voto designen a quien los dirija.

"El PAN tiene nuevos estatutos y ahora va a ser el voto universal, el de todos los militantes, lo que decidirá al nuevo dirigente. El nuevo padrón es transparente, actualizado, depurado, además de que hay una comisión de elecciones respetada. Yo creo que el proceso va a ser limpio y sin impugnaciones, por que el PAN es un partido institucional y democrático a diferencia del PRI o el PRD. En el PAN se defenderá y respetara el voto de los militantes, pese a los que se diga o se critique", dijo.

Madero negó que el caso Oceanografía vaya a dañar o debilitar los comicios.

Tampoco, dijo, afectará el hecho de que hayan perdido la Presidencia de la república en 2012 porque, afirmó, el PAN está en la disposición de recuperar los espacios electorales perdidos.

Madero le pidió a sus seguidores hacer labor proselitista para jalar a más adeptos, porque quiere ganar "con mucha contundencia".

Ante simpatizantes, Madero recibió porras y aplausos durante un desayuno, donde un grupo de mujeres le grito: "¡Madero, Madero, con Oaxaca le ganarás a Cordero!".

Entre la concurrencia se notó la presencia de dos presidentes municipales y cuatro diputados locales.

También estuvo presente el regidor y ex candidato a la presidencia municipal Paco Reyes y la contralora del gobernador de Oaxaca Gabino Cué, Perla Woorlichs.