Madero pide licencia en el PAN para buscar reelección

El dirigente nacional del blanquiazul precisó que con ello busca construir una "nueva cultura y construir un nuevo sistema político".

Ciudad de México

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, pidió licencia de su cargo para continuar en la contienda de la presidencia del partido en mayo próximo.

" Hoy pido licencia para continuar, para seguir avanzando en este proceso, en esta brega de construir una nueva cultura y construir un nuevo sistema político", declaró en conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México.

Resaltó que el Partido Acción Nacional (PAN) es el mejor partido por ser humanista, civilizado, democratizador y transformador, “sin embargo por varios errores que han ido debilitando al partido” y por ello se ha trabajado para mejorar.

Acompañado de su esposa e hija, Madero Muñoz criticó a quienes han descalificado el proceso interno para renovar la dirigencia nacional panista, por lo que llamó a evitar compañas de calumnias entre los contendientes “lo que no es democrático es la denostación del adversario, que solo daña al partido”.