Va el PAN por sector energético abierto y productivo: Villarreal

El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villareal, aseguró que buscarán cambiar el régimen de Pemex para evitar la corrupción. 
Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN en San Lázaro.
Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN en San Lázaro. (Javier García/Archivo)

El coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, afirmó que la discusión de las leyes secundarias en materia energética representa una nueva oportunidad para construir un sector abierto, competitivo y productivo en beneficio de México.

“Los diputados del PAN estamos a favor de que haya nuevos participantes en el sector energético, que estén en la posibilidad de generar empleos dignos, con inversiones productivas y con una aportación importante al crecimiento económico del país”, indicó.

En un comunicado, el líder parlamentario de Acción Nacional subrayó asimismo que su bancada impulsará un cambio al régimen de Pemex para hacer de la paraestatal una empresa sin corrupción, con transparencia y estándares internacionales de eficiencia.

“Con el nuevo régimen de Pemex vamos a cambiar la historia de México, porque tendremos una empresa más rentable, trabajando a favor de los mexicanos y generando prosperidad para las próximas generaciones de mexicanos”, remarcó.

Villarreal sostuvo que México no puede estar satisfecho de su soberanía energética, cuando importa 50 por ciento de la gasolina que consume y 35 por ciento del gas para la vida cotidiana de miles de mexicanos.

Insistió así en impulsar las leyes secundarias en materia energética para implantar la productividad y la competitividad del sector con reglas perfectamente definidas, claras y transparentes, a fin de terminar con privilegios para unos cuantos en perjuicio de la mayoría.
Hizo un llamado al resto de los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados para poner por delante de las discusiones el progreso de México.