PAN hará exámenes de control de confianza a sus candidatos

Serán sometidos a pruebas médicas, psicológicas, toxicológicas, se revisará su patrimonio y hasta irán al polígrafo.

Guadalajara

Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) serán sometidos a exámenes de control de confianza, para que así puedan participar en las elecciones del próximo año, anunció este mediodía el dirigente estatal del blanquiazul, Gustavo Macías Zambrano.

En conferencia de prensa en la que confirmó que desde este lunes y hasta el próximo 22 de enero, se llevará a cabo el registro de aspirantes a candidatos del blanquiazul.

Gustavo Macías afirmó que el PAN estará a la vanguardia en el blindaje de sus candidatos, para evitar que se infiltre el crimen organizado. Por ello, indicó, serán sometidos a exámenes de control de confianza, por lo que quienes busquen ser diputados, alcaldes, regidores o síndicos tendrán que pasar pruebas psicológicas, toxicológicas, investigación patrimonial, evaluación médica “y si es necesario una evaluación poligráfica”.

El dirigente estatal afirmó que será un requisito indispensable. Además, señaló que vigilarán a detalle los recursos que ejerzan durante la campaña, para evitar que reciban dinero de procedencia ilícita.