PAN no será un partido autocomplaciente: Madero

El presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero, dijo que apoyará a todos los panistas sin distinción alguna.
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN.
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN. (Milenio Digital/Archivo.)

México

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz dijo que una vez concluidas las campañas internas, el blanquiazul no puede caer en falsos triunfalismos que lo hagan un partido autocomplaciente.

En su mensaje durante la sesión extraordinaria de Consejo Nacional, Madero Muñoz dijo tender la mano a todos los que quieran construir juntos un PAN fuerte, responsable, comprometido y ganador, pero respetará a quienes opten por mantenerse distantes y críticos o construir otras opciones dentro del partido.

Sin embargo aclaró que deberán hacerlo en de los espacios que obtengan en los procesos democráticos que el partido abre cada vez en mayores lugares y espacios de decisión.

Sostuvo que “podemos llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas de la misma manera que defendemos que toda pluralidad es una fortaleza y no una debilidad cuando se respetan a las instituciones”.

Subrayó que “de nada nos sirve tener los mejores procesos electorales y candidatos si continuamos pensando que los problemas internos se resuelven mejor dirimiéndolos en los medios de comunicación”.

Agregó que tampoco llegar al poder sino es para hacer gobiernos ejemplares, que sean referentes de honestidad, eficacia y compromiso con el bien común más que como un bien particular.

Madero resaltó que el Consejo Nacional y su presidente acompañarán a los gobernadores y alcaldes emanados del blanquiazul sin distingo, confiados en que seguirán respondiendo como panistas, construyendo gobiernos democráticos, transparentes e incluyentes.

Por otra parte, el presidente nacional panista dio a conocer los nombres de las 27 propuestas que hace para que integren la Comisión Permanente, órgano deliberativo que estará integrado por 40 militantes.

Se trata de Aurora Aguilar, María Érika Alonso, Margarita Alicia Arellanes, Marko Cortés, José Antonio De la Torre, Federico Döring, Raúl Gracia Guzmán, José Roberto Grajales, Héctor Larios, Kenia López, Elizabeth Mata, Juan Molinar, Rodolfo Dorador y Ulises Ramírez.

Asimismo, de Laura Angélica Rojas, Jorge Romero Herrera, Zeferino Salgado, Claudia Sánchez Juárez, José Carlos Serrato, María Luisa Talavera, Marcela Torres Peimbert, José Isabel Trejo, Josefina Vázquez Mota, Miguel Ángel Yunes Márquez y Beatriz Zavala Peniche.

La lista definitiva de los integrantes de la Comisión Permanente podría variar en función de la equidad de género que debe guardar este órgano de dirección partidista, ya debe haber al menos el 40 por ciento de integrantes de un mismo sexo.