Gobierno Estatal controla predial de municipios: PAN

Según las declaraciones de los dirigentes de Acción Nacional, el Estado pretende manipular los ingresos municipales, y además, señalaron a los priístas or mostrar una actitud "entreguista".
Los panistas dijeron que es una maniobra del Gobierno para controlar los ingresos del municipio.
Los panistas dijeron que es una maniobra del Gobierno para controlar los ingresos del municipio. (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

Los dirigentes del PAN de Gómez Palacio y Lerdo rechazaron la firma del convenio de colaboración signado con el Gobierno del Estado y calificaron de entreguista la actitud de ediles del PRI para permitir el cobro del impuesto predial.

En conferencia de prensa conjunta, con la presencia del líder Estatal electo, Juan Quiñones y Ubaldo Nájera dijeron que esta es una maniobra del Gobierno para controlar los ingresos del municipio.

El dirigente gomezpalatino dijo, que este acuerdo obligado para los municipios de Gómez Palacio y Lerdo viola el federalismo.

Y es que Lerdo esta mañana en sesión de cabildo, también por mayoría, aprobó la firma del convenio que le permite al Gobierno Estatal aplicar cobros del impuesto predial y del que se considera el ingreso más importante del municipio al ser un ayuntamiento con flujo de efectivo.

Afortunadamente, dijo que los regidores del PAN votaron en contra y actuaron con valentía.