También exige PAN a GDF frenar “tianguis electoral”

El líder panista apunta que es momento de que la autoridad actúe.
Mauricio Tabe, presidente del blanquiazul capitalino.
Mauricio Tabe, presidente del blanquiazul capitalino. (Issac Esquivel/Cuartoscuro)

México

El PAN capitalino exigió también al Gobierno del Distrito Federal frenar inmediatamente el “tianguis electoral” de presunta compra de votos.

El presidente panista en el DF, Mauricio Tabe, se sumó al exhorto que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) hará la siguiente semana, oficialmente, para vigilar que los partidos detengan la entrega de tinacos, despensas, tarjetas para útiles escolares y uniformes hasta que concluyan los comicios del próximo 7 de junio.

“Es momento de que la autoridad intervenga y actúe ante las evidentes violaciones a la norma electoral”, advirtió.

Indicó que el acato a las disposiciones electorales deberán acelerarse en las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa y Cuauhtémoc, donde se han detectado los hechos de reparto de apoyos.

En contraparte, la candidata de Morena a la jefatura delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, afirmó que no se deben detener los programas sociales como lo recomienda el IEDF.

Durante un recorrido por la colonia Valle del Sur, dijo que su partido insistió en que es necesario que se informe a los beneficiarios de los programas que no se detendrán y que no están condicionados ni adheridos a ningún partido político.

“Morena está por que se mantengan los programas sociales y la propuesta que se le hizo al gobierno de la ciudad fue que enviara un comunicado a todos los beneficiarios donde se les dijera que es un delito electoral el que lo presionen, obliguen o chantajeen o votar por algún partido, cualquiera que sea”.

Dijo que el planteamiento de su partido es únicamente exhortar para que que no se manipule, que no haya presión para que la gente vote por determinado partido”.

ROMO VS XÓCHITL

El candidato del PRD a diputado local, Víctor Hugo Romo, aseguró que centrará su campaña en propuestas y no en responder a las críticas que realiza su adversaria la panista Xóchitl Gálvez, al asegurar que en el PAN hay “más rollo que acción”.

Luego de que la ex funcionaria federal cuestionó la falta y deficiencia de servicios públicos en la demarcación, y de que llevó una ofrenda floral a la Rotonda de las Personas Ilustres a casi un año de la fiesta que se realizó, el perredista respondió que por el festejo se aplicaron en su momento las sanciones, por lo que “ya es un capítulo cerrado”.

TELEFÉRICOS

La candidata del PRI-PVEM a la delegación Miguel Hidalgo, Laura Ballesteros, propuso que 35 por ciento del Fondo de Capitalidad que recibe el GDF se destine para la construcción de teleféricos que conecten a las zonas altas de la demarcación.

En entrevista, dijo que es necesario un proyecto de movilidad para la zona, debido a que concentra buena parte de empleos de la ciudad y de la zona metropolitana, además de que es también un lugar de paso.