Entristece a Calderón situación actual del PAN

El ex mandatario dijo que no intervendrá en los procesos internos del partido y admitió tener diferencias con la dirigencia actual.
El ex presidente Felipe Calderón presentó ayer la Fundación Desarrollo Humano Sustentable.
El ex presidente Felipe Calderón presentó ayer la Fundación Desarrollo Humano Sustentable. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El ex presidente Felipe Calderón manifestó que le entristece la situación actual del PAN y que por ahora no quiere intervenir en la contienda interna.

Calderón Hinojosa admitió que tiene diferencias con el presidente nacional del partido, Gustavo Madero.

"Me siento muy orgulloso de ser panista, pero también muy triste por la realidad por la que está atravesando el partido", dijo Calderón en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

"Tengo mis diferencias evidentemente con la dirigencia actual, hay prácticas y circunstancias que yo no acepto y que me han mantenido alejado del PAN desde que salí de la Presidencia de la República y así estaré porque no coincido con algunas cosas y espero que esa situación se resuelva pronto", dijo.

El ex mandatario aseguró que por ahora no quiere intervenir en cosas del PAN ni tampoco en los procesos internos del partido.

"Todavía no termino de encontrar cuál es exactamente mi lugar respecto del PAN y mi tarea", dijo.

"No sé si me va a tomar tres meses o tres años, o más, pero lo mejor que puedo hacer en el papel es ser respetuoso de procesos internos", afirmó.

Consideró que Acción Nacional tiene que reivindicarse y madurar.

Calderón dijo que su compromiso académico en Harvard termina en julio y que acabando éste, se regresará a vivir a México.