El objetivo del PAN es criticar al Gobierno

Según Eliseo Mendoza Berrueto, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, la campaña de Luis Fernando Salazar es solo para desacreditar las acciones del Gobierno Estatal.
El diputado Eliseo Mendoza Berrueto durante la presentación de iniciativa.
Eliseo Mendoza Berrueto (Raúl Coronado Garcés)

Torreón, Coahuila

En torno a las acciones del senador Luis Fernando Salazar, quien presentó un punto de acuerdo para dar marcha atrás al crédito otorgado a Coahuila por 2 mil 500 millones de pesos, el Presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso Local, Eliseo Mendoza Berrueto, dijo que son estrategias en base a una campaña permanente del PAN que tiene por objetivo criticar constantemente la deuda de Coahuila, cuando otras entidades del país están más comprometidas financieramente que el estado.

El diputado detalló que las entidades de Nuevo León, Veracruz, Chihuahua, superan la deuda de Coahuila, y aseguró que este crédito aprobado no daña las finanzas del estado, "el gobierno como institución también tiene que hacer frente a sus compromisos, y una forma de tener solvencia y credibilidad, es pagar lo que debe".

"Son estrategias en base a una campaña permanente del PAN que tiene por objetivo criticar constantemente la deuda de Coahuila."


Con el crédito autorizado, la deuda de la entidad supera los 35 mil millones de pesos, no obstante, aseguró que el recurso de los 2 mil 500 millones de pesos quedará saldado antes de que el gobernador Rubén Moreira, concluya su mandato.

Recordó que serán mil quinientos proveedores a los que se les pagarán los adeudos de hace cuatro años, siendo el rubro de la construcción el que encabeza la lista, posteriormente le siguen bienes y servicios.