Le hacen campaña a Cordero en NL

Juan José Rodríguez Prats rechazó que con Gustavo Madero al frente de la dirigencia panista se logre ese rescate que urge del partido albiazul.
De acuerdo con las encuestas, dijo que en 23 entidades federativas, Cordero y Oliva aventajan por mucho a Madero.
De acuerdo con las encuestas, dijo que en 23 entidades federativas, Cordero y Oliva aventajan por mucho a Madero. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Al admitir que el PAN está en crisis y el único que garantiza rescatarlo es el aspirante a la dirigencia nacional Ernesto Cordero, integrantes del comité de campaña del Senador con licencia, entre ellos Juan José Rodríguez Prats, afirmaron que en 23 entidades del país llevan ventaja a Gustavo Madero.

Al anunciar que Ernesto Cordero visitará Nuevo León después de Semana Santa, Rodríguez Prats, como Alberto Coronado y el coordinador de la campaña en el estado, Héctor Briones López, dieron a conocer lo que sería una radiografía del partido albiazul.

"Después de 12 años de ejercer el poder, nuestro partido ha caído en prácticas viciadas, que condenó desde su origen en 1939 y después se han venido generando como cuestiones de designación y manipulación del voto", destacó Juan José Rodríguez Prats.

En conferencia con los medios de la localidad, el vocero de la campaña rumbo a la dirigencia nacional destacó que el PAN fue un factor importante en la transición democrática.

"En Nuevo León, el PAN desempeñó un magnífico papel, o sea, el panismo de esta entidad va a la vanguardia", sentenció.

Rechazó que con Gustavo Madero de nuevo al frente de la dirigencia panista, se logre ese rescate que urge del Partido Acción Nacional.

Asimismo, Rodríguez Prats aceptó que esa crisis nacional del PAN, se presenta también en Nuevo León, y la prueba es la desbandada de importantes miembros de ese partido, como Fernando Elizondo Barragán.

"En política, como en economía, la moneda buena desplaza a la moneda mala porque la gente se queda con la primera, y en el aspecto político hay gente que se distorsiona y va por el poder por el poder; resulta que los buenos panistas deciden alejarse", indicó.

Eso establece que los 'malos', precisó, se quedan con las instituciones... por eso señala que el PAN debe ser rescatado.

"Los problemas de Nuevo León son serios, el PAN tiene un gran reto, pero por otra parte observo a un PRI que se ha deteriorado mucho, con un mal gobierno, un gobierno que ha derrumbado cosas de las que Nuevo León presumía como su seguridad y el buen manejo de las finanzas", sostuvo.

Aseguró que los ex gobernadores Fernando Canales y Fernando Elizondo, entregaron finanzas muy sanas, frente a la deuda del estado, que es muy alta.

De igual manera, destacó que la mancuerna de Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva tiene más posibilidades de encabezar la dirigencia nacional, a la que no debe repetir Gustavo Madero.

De acuerdo con las encuestas, dijo que en 23 entidades federativas, Cordero y Oliva aventajan por mucho a Madero.

"Ernesto Cordero es una gente joven, preparada y ha demostrado eficiencia en los cargos públicos y Oliva es un político muy profesional", advirtió.

Con relación al escenario de Nuevo León de cara a la renovación de la dirigencia nacional, puntualizó que se debe dar la batalla, admitiendo que hay intereses y alianzas que posesionan a Madero.