PAN cierra puertas a buenos candidatos: Elizondo

El ex gobernador señala que se han empobrecido los procesos de elección interna en el albiazul, lo que da margen que pocos participen.
El ex gobernador Fernando Elizondo Barragán.
El ex gobernador Fernando Elizondo Barragán. (Carlos A. Rangel)

Monterrey

Los procesos internos del PAN se han empobrecido, lo que cierra las puertas a buenos candidatos, lamentó Fernando Elizondo Barragán.

El aspirante a la candidatura a gobernador del estado acusó que hay ciertos grupos que controlan todos los procesos internos y proyectan a quienes ellos eligen, lo que no permite las condiciones para que participen otros.

“Lo que yo veo es que dentro del PAN se han empobrecido los procesos por maniobras que se han llevado a cabo y hay grupos que tienen el control de los procesos internos y que ya sabemos qué es lo que quieren, quiénes son sus candidatos, a quiénes quieren proyectar y demás.

“Entonces eso cierra puertas internamente”, dijo Elizondo.  

Estos comentarios surgen a una semana de que el ex alcalde de San Pedro, Fernando Margáin Berlanga, expresara su deseo de ser el abanderado albiazul por el Ejecutivo estatal, situación que Elizondo aprobó, pues enriquecería el proceso si existieran las condiciones para elegir al mejor candidato.

“Ojalá que el proceso fuera de tal naturaleza que permitiera que se escogiera al mejor, y si así fuera, pues más candidatos significarían más alternativas.

“Yo he dicho: ‘En los procesos internos no hay las condiciones propicias para participar’, como se comprobó desde que participé para el Consejo estatal y que se vio que había una agrupación de votos en otros sentidos.

“La abundancia o el crecimiento del número de candidatos no empobrece, sino que enriquece el proceso”.

El panista añadió que sigue analizando las posibilidades de contender por otro partido, o de darse la posibilidad, hasta por una candidatura independiente.

“Sigo analizando posibilidades, sigo observando las circunstancias cómo cambian y espero muy pronto poder tomar decisiones relevantes en un sentido.

 “Yo no me descarto para nada, pero lo que digo es que actualmente no veo condiciones (en el PAN)”.

Elizondo Barragán señaló que parte de los procesos controlados se reflejaron en las asambleas para elegir a candidatos para Consejo Nacional.

“Se ve muy claro que hay un grupo que controla la mayoría de los votos, votos en gran parte derivadas de afiliaciones que se hicieron masivamente y ese grupo tiene un acuerdo de empujar a ‘x’ candidatos al Consejo, y bueno, pues ni hablar.

“Ésos son los que van a llegar a la Asamblea estatal, porque lo que no tendría sentido es pretender que se tenga una fuerza de votos que realmente no se tiene”.

 

Hay oportunidad para todos: PAN

Todos los que aspiren a ser candidatos en 2015 tendrán la oportunidad, pero deben esperar los tiempos, aseguró el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal.

Al no estar ni aprobado el reglamento interno para la selección de candidatos, el líder albiazul pidió esperar los tiempos adecuados para participar, ya que se seleccionará a los candidatos que cumplan con los mejores perfiles.

“Ahorita, por cálculo, está muy complicado atender comentarios de que si está bien o mal.

“Todo mundo tiene la posibilidad de competir y el partido estará obligado, porque además en eso creemos: en que tiene que haber un proceso justo y con nuestros reglamentos y estatutos”.