Campaña por el PAN no divide al partido en el Congreso: Cordero

Ernesto Cordero, candidato a la presidencia del PAN, consideró que las diferencias que hay entre miembros de su partido sobre las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones son naturales.
Ernesto Cordero, candidato a la presidencia del PAN (Milenio TV)

México

Ernesto Cordero rechazó que la campaña por la presidencia del PAN divida a su partido en el Congreso de la Unión, particularmente en la discusión de las leyes secundarias en telecomunicaciones donde hay posiciones contrapuestas en su bancada en el Senado.

Consideró que las diferencias que hay en su partido son naturales y al final habrá una posición homogénea entre los legisladores.

"Hay que separar este proceso democrático interno de lo que pasa en las cámaras, nosotros no nos confundimos y mezclamos una cosa con otra. Hay que entender que así son los procesos parlamentarios, así fue la laboral y energética y educativa, y otras iniciativas, siempre se da este proceso, llega la iniciativa se presenta un documento que ordena la discusión y sobre ese se analiza. Luego unos se levantan, se ven feo y vuelven a platicar y al final de cuentas sale un proyecto y qué bueno que así sea".

Dijo que en su bancada en el Senado se discuten los temas con franqueza y al final se vota en lo interno, "entonces no nos sorprendamos que haya posiciones diferentes en algunos temas, pero el PAN tendrá una posición homogénea como siempre lo ha tenido", anticipó.

El candidato a la presidencia del PAN se refirió al debate del próximo martes con Gustavo Madero, su contrincante en el proceso interno, del cual lamentó que sólo tengan 54 minutos para debatir las dos distintas propuestas que hay para el partido.

Criticó que la comisión organizadora del proceso interno no haya pugnado por más espacios para debatir ideas y propuestas.
Además anticipó que irá a proponer y no a exhibir a nadie porque "nosotros no necesitamos exhibir a nadie, se exhiben solos".

La fórmula que encabezan Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva presentó este domingo su propuesta para vincular al sector juvenil que representa a 11 mil panistas en todo el país.

Cordero adelantó que después del 18 de mayo, habrá un viraje en su partido, porque por los jóvenes "no nos podemos permitir que el PAN pierda la bandera de honestidad y esa mística y se vuelva un simple y vulgar aplaudidor del gobierno, por ellos hay que poner de pie al PAN".