Exigen panistas a PGJE castigo para ex alcaldes

Actualmente se sigue un procedimiento contra los ediles de 8 municipios de Coahuila por el mal manejo de recursos públicos y fueron acusados por la Auditoría Superior del Estado.
Carlos Orta Canales, dirigente del PAN en Coahuila.
Carlos Orta Canales, dirigente del PAN en Coahuila. (Especial)

Saltillo, Coahuila

A pesar de que no se han mencionado los nombres de al menos ocho ex alcaldes de Coahuila y que fueron denunciados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Carlos Orta Canales, dirigente estatal del PAN exigió se den a conocer quiénes son los involucrados.

Recordó que se trata de los ex alcaldes de los municipios de Monclova, Matamoros, Cuatro Ciénegas, Nadodores, Ocampo, Frontera, San Pedro de las Colonias y General Cepeda, por lo que pidió a la PGJE llegar hasta las últimas consecuencias en este tema de corrupción en el manejo de recursos públicos.

Ante la negativa del procurador Homero Ramos Gloria de informar sobre de quiénes se trata, exhortó a que se aplique todo el peso de la ley en los responsables. Sin embargo, dijo que si por afectar a la investigación no se pueden dar los nombres, lo comprende y recalcó que espera que estos hechos no queden impunes como el "Moreirazo".

Destacó que hace falta que la ASE manifieste con mayor furor sus exigencias, pues hasta ahora sólo con filtraciones es posible conocer información sobre este tema. Además pidió que cumpla con su papel y señale a los responsables, pues la mayoría de las denuncias "se hacen en lo oscurito", para evitar castigos a personajes cercanos.