Pide Romero no "contaminar" trabajo legislativo con elección del PAN

La presidenta de Acción Nacional pidió a los diputados de su partido privilegiar la discusión de las reformas.
La presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero, asistió a la reunión de la bancada panista en la Cámara de Diputados, donde ratificó a Luis Alberto Villarreal como coordinador.
La presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero, asistió a la reunión de la bancada panista en la Cámara de Diputados, donde ratificó a Luis Alberto Villarreal como coordinador. (Fernando Damián)

Ciudad de México

La presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero, llamó a los diputados federales de su partido a privilegiar la discusión de las reformas pendientes, sin "contaminar" el trabajo legislativo con sus preferencias por alguno de los candidatos a la dirigencia panista.

"El grupo parlamentario recibió una nueva exhortación de la presidenta del partido para concentrar su trabajo de manera prioritaria en el proceso de las reformas que tienen que aprobarse en este periodo de sesiones, y por supuesto los integrantes del grupo coincidieron plenamente en que ése es su trabajo prioritario, independientemente de la decisión personal que cada quién tome para apoyar a cualquiera de los candidatos, pero que esto no confunda o contamine su trabajo legislativo", puntualizó.

La lideresa del blanquiazul asistió este jueves a la reunión de la bancada panista en la Cámara de Diputados, donde ratificó a Luis Alberto Villarreal como coordinador.

Anticipó que el próximo martes se reunirá también con el grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República y hasta entonces decidirá la permanencia o relevo de Jorge Luis Preciado al frente de la fracción.

Entrevistada al finalizar su encuentro a puerta cerrada con los diputados federales del PAN, Romero se refirió al caso del fraude cometido por la empresa Oceanografía y dijo que el esclarecimiento de ese caso debe ir en paralelo con la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética.

"Creo que es posible que se aclaren los temas básicos del problema de Oceanografía y pueda continuar el análisis de la reforma energética, solucionándose esta cuestión conflictiva", dijo.

Sostuvo que el PAN no sólo no le teme, sino exige que se analice, se lleve a fondo y se investigue cualquier irregularidad de la empresa contratista de Pemex.

"Segundo, aclarar que los datos fundamentales del delito que pudiese haberse cometido fueron de 2013, y tercero, que son caminos paralelos y por supuesto tienen que converger, porque si los problemas que se han detectado en Oceanografía inciden en el asunto de Pemex y la reforma energética de manera definitiva, pues sí tiene que irse esclareciéndose en el camino, pero no es un toma y daca, no es una situación de pleito, sino de necesidad de esclarecimiento en su momento", remarcó.