Panistas esperan consistencia en ritmo de trabajo

En el marco de los primeros 100 días de la administración de Miguel Ángel Riquelme, el regidor Sergio Lara indicó que su bancada vigilará que se culminen las obras programadas.

Torreón, Coahuila

El coordinador de la bancada del PAN en el Cabildo de Torreón, Sergio Lara Galván espera que la administración actual no replique el mismo esquema de trabajo que la anterior, cuyos funcionarios "bajaron los brazos", acción que facilitó el desastre en el que dejaron a la ciudad.

Por ello, en el marco del informe de los primeros 100 días de gobierno del alcalde Miguel Ángel Riquelme, declaró que actualmente hace falta de voluntad política para iniciar los procedimientos correspondientes respecto a la gestión de Eduardo Olmos Castro, pese a que cada mes se realizan hallazgos de deuda pública.

Aclaró que no se han entregado los avances mensuales de la información financiera a la síndico de vigilancia, de lo que dijo que si una persona con facultades y obligaciones contenidas en la ley no recibe respuesta del municipio, esto afectaría en mayor manera a la ciudadanía que acude a realizar una solicitud.

En este sentido, el posicionamiento de la fracción panista es de permanecer atentos para ver que se culminen las obras y los proyectos de acuerdo a lo establecido con los financiamientos que fueron dirigidos a dichos trabajos.

Al declarar que prefiere guardarse su opinión hasta que transcurran las elecciones, dijo esperar a ver si se mantiene el ritmo de trabajo después de julio por parte de la administración y sostuvo que los regidores panistas serán intransigentes con toda acción que perjudique a la ciudadanía.

Por último, recordó que al inicio de la administración se hizo mención que los ediles del PAN tienen presencia en el 95% de las comisiones conformadas por el Ayuntamiento, a lo que se aseguró que pese a que serían una oposición responsable, no dejarían de lado la exigencia, pues no podrían manifestarse totalmente a favor de las acciones a desarrollar por la administración.