CEN tumba aspiración para alargar dirigencia panista

Petición del presidente con licencia para que se quedara su equipo hasta agosto de 2015 fue desechada a nivel nacional.

Ciudad Victoria

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (CEN-PAN), rechazó la solicitud de la dirigencia en Tamaulipas para ampliar el periodo de la actual gestión y ordenó emitir la convocatoria para la elección del Comité Estatal a más tardar el 15 de octubre y realizar el proceso interno el 14 de diciembre de este año.

La actual dirigencia había solicitado al CEN, el pasado 20 de septiembre, ampliar su periodo que vence el 15 de diciembre del presente año hasta agosto del 2015, bajo el argumento que el proceso electoral federal, pero en sesión del Consejo Nacional fue desechada la petición y ordenó la emisión de la convocatoria en forma inmediata.

"Se declara improcedente la solicitud del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional del Estado de Tamaulipas para posponer la emisión de la convocatoria para la renovación del Presidente e integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional del Estado de Tamaulipas", señala el resolutivo firmado por Fernando Álvarez Monje, secretario general del CEN del PAN.

"Con fundamento en el artículo 33 bis fracción XV y artículo 50 del reglamente de Órganos Estatales y Municipales, la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional del Estado de Tamaulipas, deberá ser emitida por lo menos con setenta días de anticipación a la fecha prevista para el desarrollo de la jornada electoral, previa autorización del Comité Ejecutivo Nacional, es decir, a más tardar el 15 de octubre del 2014", sic. Asimismo, se ordenó a los órganos del PAN en Tamaulipas, que de manera inmediata inicien las acciones correspondientes para que a más tardar el 14 de diciembre de 2014, se realice la jornada electoral para la renovación del CDE-PAN, toda vez que es la fecha en la que se cumplen los tres años de vigencia del referido comité.

Apenas el pasado viernes 3 de octubre, Alberto López Fonseca, solicitó licencia para separarse como presidente del PAN en Tamaulipas y buscar una candidatura como diputado federal en 2015. En su lugar, quedó como presidente interino el secretario general delCDE, Pablo Cantú Hinojosa.

Sin embargo López Fonseca dijo que una vez que termine el proceso y sea electo, valoraría la posibilidad de regresar o continuar con las tareas que le encomiende su partido