Otorgan cargo internacional al diputado Ernesto Gil

El diputado Gil Elorduy agradeció la elevada distinción y resaltó la necesidad de avanzar en los propósitos y objetivos de la agenda Hábitat, de la Organización de las Naciones Unidas.
Ernesto Gil Elorduy, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo.
Ernesto Gil Elorduy, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo. (Cortesía)

Pachuca de Soto

En el marco de la conferencia del Grupo Mundial de Parlamentarios para el Hábitat, que se lleva a cabo en Split, Croacia, le fue otorgado al diputado Ernesto Gil Elorduy, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, un reconocimiento por su destacado desempeño y liderazgo como legislador.

De igual forma, durante los festejos del 25 Aniversario del organismo internacional, el consejo directivo del Grupo Mundial de Parlamentarios para el Hábitat, Ernesto Gil fue designado con el honroso cargo de presidente para América y Vicepresidente del Consejo Directivo del Grupo Mundial Parlamentario.

En el evento estuvieron presentes, entre otros legisladores, el presidente del Grupo Mundial, el diputado alemán Peter Götz, el presidente de Europa, Jerko Rošin, de Croacia, y el diputado de Malasia, Dakut Ronald.

En su mensaje, el diputado Gil Elorduy agradeció la elevada distinción y resaltó la necesidad de avanzar en los propósitos y objetivos de la agenda Hábitat, de la Organización de las Naciones Unidas, en lo temas de ordenación de los asentamientos humanos, el fomento de vivienda adecuada para todos, y el desarrollo sustentable de las ciudades para América y el mundo.