Otorgarán Orden Carlos III a Enrique Peña Nieto

El gobierno español aprobó otorgar esta condecoración al Presidente y a su esposa, Angélica Rivera, por sus acciones en beneficio de España. Es la más alta condecoración civil que entrega el país.
El presidente Enrique Peña Nieto durante el anuncio de inversión de la empresa Constellation Brands.
El presidente Enrique Peña Nieto. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El gobierno de España aprobó otorgar condecoraciones de la Real y Distinguida Orden Carlos III al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa Angélica Rivera de Peña.

La Presidencia del Gobierno de España informó que el Consejo de Ministros aprobó los decretos reales tras la propuesta presentada para tal efecto a fin de conceder el Collar con esta condecoración al mandatario mexicano y su esposa.

La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III fue establecida por el rey Carlos III en 1771 para condecorar a aquellas personas que se destaquen por sus buenas acciones en beneficio de España y la Corona, y es la distinción civil más alta que entrega el país ibérico.

La aprobación de los reales decretos se produce como parte de los preparativos de la visita de Estado que realizarán a México los reyes de España, Felipe VI y Letizia, del 29 de junio al 1 de julio.