Otorga TSJE triunfo al PAN en Acuamanala

De acuerdo con la sala electoral administrativa, el partido Movimiento Ciudadano no aportó las pruebas para sustentar la impugnación que presentó
Elecciones extraordinarias en Tlaxcala.
Elecciones extraordinarias en Tlaxcala. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Este viernes, la sala electoral administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), determinó validar el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN), en la jornada electoral extraordinaria celebrada el pasado 23 de febrero, una vez que Movimiento Ciudadano impugnó los resultados.

En este sentido, Acción Nacional envió a la prensa copia de la resolución que tomó la sala unitaria en la cual señala que se analizaron los argumentos de la parte inconforme los cuales carecen de sustento para poder declarar nula las elecciones.

Cita que dentro de la toca electoral 93/2014, promovida por José Luis Ángel Roldán, en su carácter de representante propietario de Movimiento Ciudadano, no existen razones legales para echar abajo los resultados de la jornada extraordinaria.

"Por las razones expuestas se confirman los resultados en el acta de cómputo municipal de la elección de Acuamanala y por tanto, la validez de la planilla registrada por el Partido Acción Nacional (PAN)".

Con base en lo anterior, el magistrado de la sala unitaria, Elías Cortés Roa notifica de lo anterior a las partes interesadas y al propio Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), para su respectivo conocimiento.

Ante esta situación, el panista Alejandrino Espinoza Morales fue recibido entre aplausos y porras en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), una vez que se conoció de la noticia.