Otorga Cabildo régimen de condominio a Torre Helicon

Sin embargo, aún falta concretar la contraprestación de rehabilitar el Parque Rufino Tamayo como parte de su regularización.
También se aprobaron más oficinas y comercios en Carrizalejo.
También se aprobaron más oficinas y comercios en Carrizalejo. (Syndy García)

San Pedro Garza García

Aún y cuando no se ha concretado la contraprestación de rehabilitar el Parque Rufino Tamayo como parte de su regularización, este martes el Cabildo de San Pedro otorgó el régimen en propiedad de condominio a la Torre Helicon.

Con esta autorización, el desarrollador tendrá la facultad de dar derechos sobre la Ley del Régimen de Propiedad en Condominio para los inquilinos del desarrollo ubicado en el fraccionamiento Valle Oriente, en la avenida José Clemente Orozco 329.

Si bien la regularización de la Torre Helicon se había ejecutado desde junio de 2014 a cambio de 18 millones de pesos para rehabilitar el parque Rufino Tamayo, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, informó que será en los próximos días cuando se confirme el arranque de las obras físicas.

"Una vez aprobado (el régimen de propiedad en condominio) hay un convenio que establece que en los próximos días arrancamos ya con el banderazo de este patronato que en todo este tiempo se ha estado constituyendo, las obras (en el parque Rufino Tamayo) tendrán que estar empezando en las próximas semanas", manifestó el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés.

Antes de otorgar el régimen de propiedad de condominio, Adriana Rodríguez, secretaria de Participación Ciudadana, indicó que el representante legal de la torre Helicon, Alejandro Sosa, refirió a la administración que desde junio de 2014 se realizaron encuestas a los usuarios del parque en la zona Valle Oriente para conocer las necesidades de los usuarios.

Indicó que además se buscó saber el status de los arboles, con la finalidad de conocer en qué condiciones se encontraban. Fue en octubre del año pasado cuando se estudiaron también las posibilidades de instalar parquímetros en el parque.

Pero fue hasta este 19 de enero cuando se entregó un estudio de mercado, en las próximas semanas se podrían comenzar a ver algunos cambios físicos en el sector.

Aprueban más oficinas y comercios en Carrizalejo

Como parte de los expedientes revisados en sesión ordinaria, se avaló por otra parte una licencia de construcción para obra nueva y permiso de edificación para locales comerciales, oficinas, restaurantes y departamentos en el fraccionamiento Residencial Carrizalejo.

Pese a la inconformidad de las regidoras Cristina Moreno y Priscila Chapa Valdés, se autorizó la obra nueva a favor de la persona moral PC CAD, S.A. de C.V para locales comerciales en mil 272 metros cuadrados; oficinas para mil 65 metros cuadrados; restaurantes en 306 metros cuadrados; así como departamentos en 278 metros cuadrados; esto, con 150 cajones de estacionamiento techado en 5 mil 388 m2.