Osorio y Johnson dialogan sobre seguridad y migración

El secretario de Gobernación y el secretario de Seguridad Interna de EU coincidieron en que el propósito del trabajo conjunto es generar oportunidades que permitan ampliar la cooperación bilateral.
Reunión del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el secretario de Seguridad Interna de EU, Jeh Johnson.
Reunión del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el secretario de Seguridad Interna de EU, Jeh Johnson. (Tomada de Twitter / @osoriochong)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se reunió con y el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, para hablar de temas de interés para ambas naciones, como migración, seguridad y cooperación bilateral.

Este encuentro se dio previo a la reunión que Johnson sostendrá con el presidente Enrique Peña, para conversar de los avances de la agenda bilateral y de acuerdo con Gobernación, destacaron la buena relación y colaboración que existe entre los dos países.

"El propósito del trabajo conjunto, coincidieron, es generar mayor bienestar y más oportunidades que permitan ampliar la cooperación entre México y Estados Unidos", se informó.

Asistieron también el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales; el director del CISEN, Eugenio Imaz; el titular del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas; el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos y el coordinador de asesores del secretario, Guillermo Lerdo de Tejada.

Por la delegación estadounidense participaron, Alan Bersin, Subsecretario para Políticas y Asuntos Internacionales; Esther Olavarría, Asesora del Secretario Johnson en Temas Migratorios; William Duncan, Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México; Paul Rosen, Jefe Adjunto de Asesores del Secretario, y Todd Breasseale, Subsecretario de Prensa.