Al señor López no le interesa la educación: Osorio

Luego de que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, expresó su apoyo a la CNTE, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, dijo que su alianza no contribuye, sino solo afecta. 
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong pidió a los alcaldes de México, unirse para erradicar malas prácticas.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no le interesa la educación de los niños luego de que éste mostró su apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"A él (Andrés Manuel) no le interesa la educación, tampoco los que se quedan bloqueados en una carretera o los que son agredidos en sus marchas. Eso no le interesa al señor López, a él solo le interesa ganar", dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga.

El dirigente nacional de Morena expresó ayer su apoyo a la CNTE a través de su cuenta de Twitter, en donde escribió que detrás de las agresiones a los maestros de Comitán de Domínguez, en Chiapas, está el secretario de Gobernación.

El funcionario federal dijo que la alianza entre López Obrador y la CNTE no contribuye, sino afecta y sólo busca el poder. 

"Soy claro y directo, quienes dicen defender a mayorías y con sus hechos solo se ponen al servicio de intereses particulares que afectan la educación de niños y niñas", dijo. 

Aclaró que cada quien es libre de hacer alianzas, sin embargo, dijo que cuando éstas afectan temas como la educación, su reponsabilidad como secretario de Gobernación es "aclararlas y puntualizarlas". 

No permitiremos el paso de la CNTE al AICM

Sobre la megamarcha a la que convoca la CNTE para mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Osorio dijo que no permitirán el paso de los maestros.

"Por supuesto que no lo vamos a permitir. Han estado llegando maestros de Chiapas, pero no vamos a permitir que esto afecte los derechos", dijo.