Segob pide a IP ver avances tras diálogos con CNTE

Miguel Ángel Osorio Chong pidió al sector empresarial tomar en cuenta los avances que se han tenido tras el diálogo que se tiene con los maestros de la CNTE.
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, muestra la demanda de amparó que solicitó.
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, muestra la demanda de amparó que solicitó. (Javier Rios)

Ciudad de México

Luego de que el sector empresarial lanzara un ya basta al gobierno federal por permitir bloqueos y manifestaciones de miembros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en diversas partes del país, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a ese sector empresarial ver los avances que se han tenido derivado del diálogo y la negociación que se tiene con los maestros de la CNTE.

“Hemos venido avanzando, pues las circunstancias en las que estábamos hace un par de semanas son totalmente diferentes a las que estamos hoy. Los resultados del diálogo están a la vista”, aseguró Osorio a través de una tarjeta informativa.

Recordó que hace un par de semanas se reunió con empresarios de Oaxaca con quienes analizó la problemática que se tiene en la entidad. Al respecto, comentó que ahí se comprometió a que la Guelaguetza se llevara a cabo, así como a que se abrirían las vías de comunicación, y ambas se cumplieron. El mensaje del secretario de Gobernación responde a la exigencia que la Iniciativa Privada mantiene para disolver el conflicto magisterial.

Esta tarde, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que ante los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en distintos estados del país las autoridades deben hacer uso de la fuerza pública de forma inteligente.

"Si la fuerza pública se decide combinarse con inteligencia y negociaciones, también que se usen todas las herramientas que tenga el Estado, pero la actividad económica educativa y la vida diaria deben restablecerse", aseguró Castañón.