Osorio y Videgaray tendrán reunión privada con diputados

El encuentro se dará con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados en el Club de Banqueros y al término se informará de los temas que se trataron.
Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública; Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; y Luis Videgaray, secretario de Hacienda.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y Luis Videgaray, secretario de Hacienda. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y de Hacienda, Luis Videgaray, sostendrán mañana un encuentro a puerta cerrada con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para intercambiar opiniones sobre la situación política y económica del país.

Así lo confirmó el líder parlamentario del PRI, César Camacho, y detalló que durante la reunión en el Club de Banqueros se discutirá la agenda legislativa de asuntos prioritarios para los dos meses restantes del actual periodo ordinario de sesiones.

El legislador mexiquense negó que la reunión sea de carácter secreto y dijo que al final se informará puntualmente a los medios sobre la conversación.

"Van a acompañarnos en algún momento el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dos de los integrantes del gabinete presidencial que tienen a su cargo temas especialmente delicados: la política interior y la política económica", dijo.

Confió por ello en sostener con ambos funcionarios un diálogo abierto y franco en una reunión productiva, vasta y suficiente entre los representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Adicionalmente, el recién designado director general de Pemex, José Antonio González Anaya, comparecerá el miércoles ante comisiones de la Cámara de Diputados para exponer las condiciones de la empresa tras la caída de la producción y el desplome de los precios del petróleo.

El vicecoordinador priista Jorge Carlos Ramírez remarcó que la conversación con el funcionario se desarrollará bajo un formato flexible, con preguntas directas de los diputados y no solo posicionamientos de las fracciones parlamentarias.

La Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro definirá la semana entrante la fecha para la comparecencia de subsecretarios de Hacienda para explicar ante comisiones los detalles del recorte presupuestal de 132 mil millones de pesos.