Reformas cambiarán realidad de los mexicanos: Osorio

El secretario de Gobernación dijo que el proyecto de cambios del gobierno es capaz de “asumir riesgos en situaciones complejas”.
Osorio Chong
Osorio Chong

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que el proyecto de cambios del gobierno de la República es capaz de “asumir riesgos en situaciones complejas”, mientras “algunos dudan o están confusos”.

Osorio Chong aseguró que es tiempo de instrumentar las reformas que está aprobando el Congreso pues cambiarán, para bien, la realidad de todos los mexicanos.

Al firmar un Convenio de Colaboración en materia de derechos humanos con el rector de la UNAM, José Narro, el secretario Osorio Chong recordó que el compromiso del presidente Enrique Peña es con la transformación, para construir un mejor país.

“Es una convicción profunda con un proyecto de cambio democrático e incluyente y con la firme capacidad de determinar objetivos y asumir riesgos en situaciones complejas ante las cuales algunos dudan o están confusos, por ello en su primer año de gobierno ha tomado la decisiones necesarias, ha promovido las reformas legislativas que permitan incrementar el bienestar de los mexicanos a través de la educación, la ciencia y la innovación, todo ello en el marco de una sociedad de derechos”.

El titular de Gobernación insistió en que “el gobierno de la República está comprometido con seguir impulsando los cambios necesarios para hacer de México una nación de oportunidades y de derechos para todos”.

“Para ello ha llegado el momento de pasar a la instrumentación de las reformas que están haciéndose en el Congreso de la Unión que permitirán cambiar la realidad de todos los mexicanos, por supuesto para bien, por supuesto para tener mejores oportunidades”, dijo.

El convenio con la UNAM incluye la colaboración con el gobierno federal para realizar investigaciones, capacitaciones y materiales docentes en materia de derechos humanos, incluidos trata de personas pues, dijo el secretario Osorio Chong, hay un compromiso de fortalecer la cultura de los derechos humanos en los servidores públicos del país.

También anunció que el próximo año habrá recursos para apoyar la cátedra de trata de personas y el impulso a las investigaciones sobre el tema. Además de que la UNAM participará en la evaluación de las políticas públicas del gobierno de la República, para evaluar la pertinencia de programas y acciones federales.