Osorio y Gómez se reúnen con senadores

La procuradora General de la República y el secretario de Gobernación se reúnen en privado con senadores de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional.
Monte Alejandro Rubido, Arely Gómez y Miguel Ángel Osorio Chong, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.
Arely Gómez y Miguel Ángel Osorio Chong. Archivo. (Javier Ríos)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la procuradora Arely Gómez arribaron este medio día al Senado para comparecer ante la Comisión bicameral de Seguridad Nacional por el caso de la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Los funcionarios federales se reúnen con los senadores de dicha comisión, pero sin los diputados, ya que no han sido designados a este grupo bicameral.

Previo a la reunión, que es de carácter privado y por ley está protegido el contenido, el senador Alejandro Encinas indicó que se cuestionará a los funcionarios sobre el video con audio que, ha acusado, se ocultó.

Otros funcionarios que acudieron a la cámara alta es Felipe Solis, Subsecretario de Enlace Legislativo; Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad; Gustavo Salas, titular de la SEIDO; Enrique Galindo, Comisionado de la Policía Federal; y el secretario general del Cisen, Miguel Robles.