Osorio y diputados trabajarán nueva ley de juegos y sorteos

Acordaron constituir un grupo de trabajo para concretar el proyecto del nuevo marco jurídico en la materia.
Osorio Chong, secretario de Gobernación.
Miguel Angél Osorio Chong, titular de Segob. (Jesús Quintanar)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió hoy con integrantes de la Comisión Especial de Juegos y Sorteos de la Cámara de Diputados, para definir de manera conjunta el proyecto de la nueva legislación en la materia.

El funcionario federal y los diputados, encabezados por el presidente de la comisión legislativa, Ricardo Medía Berdeja, se comprometieron a trabajar en conjunto para concretar el proyecto del nuevo marco jurídico en materia de juegos y sorteos.

La Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que en la reunión privada las partes acordaron constituir el grupo de trabajo que elaborará el proyecto y que estará integrado por el Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero; la directora general de Juegos y Sorteos, Marcela González-Salas.

Así como por el titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de la Segob, David Arellano Cuán, la Mesa Directiva de la Comisión Especial y los diputados José Arturo Salinas Garza y Agustín Barrios Gómez Segués, de acuerdo a un comunicado de la dependencia.

Osorio Chong y los legisladores coincidieron en que se deben agilizar los trabajos que permitirán contar con una nueva legislación moderna, con reglas claras y transparentes, acordes a las necesidades actuales del país, para que generen certeza a quienes intervienen en esta actividad.

En la reunión también participaron los diputados Oswaldo Ochoa Gallegos, Aurora de la Luz Aguilar Rodríguez y Fernando Zárate Salgado, además de los legisladores integrantes de dicha Comisión Especial, Mónica García de la Fuente, Magdalena del Socorro Núñez Monreal, José Arturo Salinas Garza y Jesús Antonio Valdés Palazuelos.