Osorio dialoga con alcaldes priistas sobre seguridad

El Secretario de Gobernacón recibió a integrantes de la FENAMM, con quienes abordó temas de seguridad y el mando único mixto que se discute en el Congreso.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acudió al Palacio Legislativo para realizar la entrega del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Ante Miguel Ángel Osorio, los alcaldes pidieron mayor interlocución con autoridades federales y secretarios de Estado para resolver los problemas en sus localidades. (Jorge González)

Ciudad de México

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con alcaldes de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) de extracción priista, con quien abordó diversos temas, principalmente de seguridad y el mando mixto policial que se discute en el Congreso.

Los munícipes hicieron peticiones específicas al titular de la Segob respecto a recursos federales, programas sociales y en materia de desarrollo en sus regiones. No obstante, a diferencia de las organizaciones de presidentes municipales de la oposición, no hubo reclamos por amenazas o inseguridad.

Los alcaldes pidieron mayor interlocución con autoridades federales y secretarios de Estado para resolver los problemas en sus localidades.

Reunidos en un hotel de la Avenida Reforma, hubo quienes también pidieron la intervención del secretario Osorio Chong debido a que denunciaron que gobiernos estatales del PRD o el PAN retienen recursos destinados a sus municipios.

En tanto, la Segob indicó que Osorio Chong reiteró la voluntad del Gobierno de la República de utilizar todas las instancias de diálogo para resolver las diferencias en torno a los temas del acontecer nacional con política "de la buena, de la que construye y no de la que confronta".

El secretario de Gobernación llamó a los presidentes municipales a trabajar de la mano con la sociedad para juntos generar desarrollo y bienestar, procurando mirar hacia adelante, a pesar de los detractores, a pesar de los constructores de nada y que no piensan en la gente y en aportar para que las cosas vayan y caminen mejor en el país.

Señaló la importancia de construir y trabajar sobre una agenda municipalista cercana a la ciudadanía que se gobierna, a partir de la cual se logren los resultados que espera de sus autoridades.

Al participar en el Encuentro Anual de Presidentes Municipales de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), el secretario Osorio Chong los exhortó a crear una ruta que permita estar cerca de la población e informarles a sus comunidades los alcances y beneficios de las reformas estructurales emprendidas por la Administración del presidente Enrique Peña Nieto.

El funcionario federal resaltó que la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno contribuirá a que las administraciones municipales cuenten con mejores herramientas para atender las demandas de los ciudadanos.

En el evento asistieron por parte de la Secretaría de Gobernación el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, y el coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Alejandro Nieto Enríquez. Por parte de la FENAMM, participaron 160 presidentes municipales en funciones y electos de distintas entidades de la República Mexicana, encabezados por su presidente Américo Zúñiga.