No se confundan, la tolerancia tiene límites: Osorio Chong

El secretario de gobernación afirmó que no será con descalificaciones como se logrará que las reformas pasen a los hechos sino que los cambios se lograrán “sumando voluntades”.
El Presidente durante el homenaje luctuosos a José María Morelos
El Presidente durante el homenaje luctuosos a José María Morelos (Tomada de Twitter)

Ecatepec

El gobierno de la república llamó a las fuerzas políticas a mantenerse juntas en la siguiente etapa del país después de la aprobación de las reformas estructurales.

Admitió que el reto fue grande pues la disyuntiva era “optar por la complacencia ante quienes no construyen, ante quienes sólo quieren resolver su circunstancia política, someternos a su retórica sin sustento y sin fundamento y posición antagónica o pensar en el pueblo de México y actuar””.

El secretario de gobernación Miguel Osorio afirmó que no será con estridencias o descalificaciones como se logrará que las reformas pasen a los hechos sino que los cambios se lograrán “sumando voluntades y protegiendo a las instituciones”.

“Son el principio de una nueva etapa para México, por ello, para el gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña, es indispensable seguir juntos hacia adelante;  lograr más acuerdos y hacer las acciones que permitan que de la letra se pase a los hechos”, dijo.

Sin embargo, en el uso de la palabra en un evento que encabezó el presidente Enrique Peña el titular de la Segob advirtió:

“A nadie se le busca lastimar, a nadie se le pretende excluir, este gobierno seguirá abierto a escuchar, todas las voces que quieran ser parte de la edificación del México de oportunidades para todos. Pero que nadie se confunda, tolerancia es gobierno, tolerancia también tiene límites y también es firmeza”

 Después de celebrar el recibimiento de las reformas por parte de los analistas y calificadoras internacionales,  Osorio Chong dijo que éstas no son el fin, sino sólo el principio de una búsqueda de mejores condiciones para el país.

Reconoció por ello, el esfuerzo y la aportación de los partidos y consideró que aunque no existen unanimidades, se puede llegar a un consenso de la mayoría.

“Hoy el gobierno de la República reconoce a los partidos políticos, a sus dirigentes y a sus representantes populares que han puesto al país por encima de intereses particulares y que impulsaron un amplio debate reformador, bajo esa premisa, la actual legislatura del congreso de la unión es ya historia".