Hay duda sobre si Pérez Inguanzo era culpable o no: PAN

El dirigente de blanquiazul, José López Fonseca declaró que el sistema judicial de Tamaulipas presenta fallas, por lo que resalta la duda ante el dictamen.

Tampico

El presidente estatal del Partido Acción Nacional, José López Fonseca, dijo que aunque las autoridades hayan exonerado al ex alcalde, Oscar Pérez Inguanzo, siempre quedará la duda de si fue o no culpable ante la sociedad, debido a las fallas que presenta el sistema judicial en el estado.

Indicó que siempre hay una desventaja con la medición y forma en que se trata a los alcaldes que son diferentes al partido oficial (PRI), y por eso siempre quedará la duda sobre si el alcalde era culpable o no.

Por su parte el líder del PRD aseguró que las cuentas públicas siempre son utilizadas como armas políticas, y por ellos aseguró que el Oscar Pérez Inguanzo fue un preso político del estado.

Dijo que en distintas circunstancias se han hecho señalamientos sobre otras administraciones municipales, que claramente han cometido irregularidades, y nunca se ha tomado en cuenta para hacer una investigación.

Explicó que un caso concreto para ejemplificar que en Tamaulipas las cuentas públicas son armas políticas, es el del ex alcalde y ahora senador Francisco García Cabeza de Vaca, que tiene atorados sus ejercicios fiscales desde hace varios años.