Desea Peña éxito a mexicanos nominados al Oscar

El Presidente aseguró que "para México, González Iñárritu, Lubezki y Hernández ya son ganadores", independientemente del resultado de los premios de esta noche.
El presidente Enrique Peña Nieto dio un discurso por el Día del Ejército Mexicano.
(Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto deseó éxito a los mexicanos nominados a los Premios Oscar que se llevan a cabo esta noche en el Dolby Theatre, en Los Ángeles.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que para México tanto Alejandro González Iñarritu, como Emmanuel Lubezki y Martín Hernández, "ya son ganadores".

Asimismo, deseó éxito a las nominaciones con las que cuenta la película "Birdman", de Iñarritu y al cortometraje "La Parka".

Este año, la película de González Iñarritu compite por nueve nominaciones en los Premios Oscar, entre ellas "Mejor director" y "Mejor película".

"Birdman" también puede dar al mexicano Emmanuel Lubezki su segunda estatuilla a Mejor fotografía, tras ganar el año pasado con 'Gravedad', de Alfonso Cuarón.

El mexicano Martín Hernández compite en la categoría de Mejor Edición de Sonido por 'Birdman'.

El nicaragüense Gabriel Serra, estudiante del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) también compite en los Oscar con su cortometraje documental 'La Parka', en el que narra el trabajo de un carnicero.