Orihuela y Aureoles irán por la gubernatura de Michoacán

El PRD y el PRI eligieron en los consejos estatales a sus candidatos a gobernador de Michoacán para las elecciones del 7 de junio; el PAN definirá a su candidato esta noche.

Morelia, Michoacán

El PRD y el PRI eligieron hoy en sus consejos estatales a sus candidatos a la gubernatura de Michoacán para las elecciones del 7 de junio, mientras que el PAN definirá a su candidato esta noche.

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacán eligió por unanimidad a Silvano Aureoles Conejo como candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Michoacán.

La votación se realizó en el V pleno ordinario del Consejo Estatal del PRD, donde Aureoles dijo que "el perredismo michoacano ha dado un ejemplo de unidad interna, de construcción de acuerdos, porque juntos vamos a ganar y gobernar Michoacán, por eso mi agradecimiento sincero".

"Este proceso electoral es la gran oportunidad para que saquemos a Michoacán adelante", dijo Aureoles.

Sobre su candidatura, Aureoles dijo que "tenemos que ir por el encuentro de la sociedad, al encuentro de los michoacanos y michoacanas que quieren que las cosas cambien y cambien para bien, y quieren que seamos nosotros los que saquemos a Michoacán adelante".

Aureoles, que se comprometió a llevar al PRD al triunfo el próximo 7 de junio, fue arropado por el presidente nacional del partido, Carlos Navarrete Ruíz, y los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez Garrido, y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carlos Torres Piña, dijo que el partido tendrá alianzas con los ciudadanos, no por cálculo electoral, sino por una verdadera vocación de servicio.

"No nos sirve el poder a los perredistas cuando se gana o se puede ganar con colusión con criminales o con intereses turbios, esas miserias son para la derecha priista y panista", dijo Torres Piña.

A la sesión asistió el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, y el diputado local, Fidel Calderón Torreblanca, así como los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

Por su parte el PRI, en sesión ordinaria de la Convención Estatal de Delegados más de 19 mil priistas votaron por José Ascensión Orihuela Bárcenas para candidato del partido a la gubernatura de Michoacán.

Tras rendir un informe de las actividades que se realizaron en la precampaña, el presidente de la Comisión de Procesos Internos y los consejeros integrantes entregaron a Orihuela el acta de mayoría como candidato.

El ex gobernador de Michoacán Carlos Torres Manzo tomó el juramento de protesta al candidato electo del PRI ante el secretario regional del partido, Fernando Moreno Peña.

Luego de rendir protestas, Orihuela dijo que los priistas serán la fuerza "que encabezará el cambio que Michoacán necesita, todos unidos vamos a ganar".

Dijo que el PRI ha demostrado ser eficaz y dar resultados, por lo que se comprometió a ser el candidato de todos los sectores sociales que tendrá un gobierno ético, responsable e incluyente con los michoacanos.

Expresó que el reto es transformar la riqueza de Michoacán en una gran prosperidad y se dijo convencido de que con el apoyo de toda la militancia priista será el próximo gobernador del estado de Michoacán.

Esta noche, el Comité Directivo Estatal del PAN en Michoacán dará a conocer los resultados de la votación de cerca de 15 mil panistas para definir los candidatos de las elecciones del 7 de junio en la que se prevé se refrende a la precandidata Luisa María Calderón para la gubernatura.