No tengo nada que opinar de 'El Bronco': Mauricio

El panista indicó que la CEE debería ser la encargada de investigar el origen de los recursos de la campaña de Jaime Rodríguez; sin embargo, prefirió no profundizar en el tema.
Mauricio Fernández
Mauricio Fernández, candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro. (Ricardo Alanís)

San Pedro Garza García

Ante el anunció del Instituto Nacional Electoral de iniciar investigaciones de oficio sobre el origen de los recursos de la campaña del candidato independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez, el candidato panista a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, declaró que de ese asunto se debe preocupar la Comisión Estatal Electoral.

El abanderado albiazul comentó que prefiere no profundizar sobre el tema, ya que está concentrado en su campaña.

"Que se preocupe la Comisión Estatal Electoral, para eso hay órganos que supervisan eso, te digo, pero no es un tema mío.

"Yo no tengo nada que opinar de otras candidaturas, y menos de las estatales, yo estoy muy concentrado en lo mío y me dedico a opinar de los temas sampetrinos porque si no se empieza a hacer un tutifruti de opiniones y yo necesito concentrarme en que mi tema es San Pedro, mis broncas de San Pedro, mi propuesta de San Pedro y las soluciones de San Pedro", dijo.

MILENIO publicó que el INE aprobó con reservas el informe de fiscalización de los gastos que Jaime Rodríguez Calderón,"El Bronco", erogó en la obtención del respaldo ciudadano para convertirse en candidato independiente.

El Consejo General del INE dio "luz verde" al informe del candidato; sin embargo,0 iniciará de oficio investigaciones sobre el origen de sus recursos, en el caso de los donativos superiores a los mil 500 días de salario mínimo.

Se da el lujo de ignorar agenda

La ventaja de Fernández Garza sobre sus oponentes le da el lujo incluso de no saber si quiera detalles de su agenda, ni con quién se reunirá, como lo demostró este viernes, cuando dijo que no sabía ni con quien se reuniría, aunque se trataba de un evento con mujeres vecinas de la colonia Vista Montaña.

El propio candidato dijo que aunque se sumaran los puntos que en las encuestas llevan sus adversarios, llegarían si acaso a la mitad de lo alcanzado por él, que aseguró tiene 60 puntos.

"No conozco los detalles, te digo a mí mi programa, me hacen la agenda, pero la verdad no le pongo atención, voy de evento en evento, entiendo que este sí es de mujeres, pero no conozco los detalles de la reunión.

"(Vamos a) un poco a platicarles lo que estamos haciendo y cuál es el plan de gobierno", declaró.